viernes, 5 de julio de 2013

Teleplancha


Llevaba tiempo queriendo dedicar un post a esta idea de negocio.

Resulta que Adrián y Vanesa decidieron, en el año 2010,haya cuando la tasa de paro era de un 20% montar un negocio en León.

Y,.........¿De que se puede montar un negocio en León en plena crisis, y que además funcione?.

Personas de mi entorno se hacen esta pregunta todos los días,ante la situación de un mercado de trabajo que aprecian con desesperanza, y así, están dispuestas a echar el resto, y montar un negocio "de lo que sea" con tal de abandonar esa situación de desempleo que cada día se les hace mas y mas pesada.

Han pasado tres años desde que supe de la ingeniosa idea de esta pareja, y las personas que conozco en situación de desempleo de vez en cuando me hacen "LA PREGUNTA".

Respondo impasible "no lo sé", y en sus caras observo el gesto de frustración de quien esperaba una respuesta concreta, de esas que con tono grave suelen ofrecer los economistas serios que son entrevistados en los programas "especializados" de economía para, a continuación hablarles de un reportaje que emitieron en la televisión autonómica de Castilla y León(CyL7).

Diría que este reportaje cuenta de forma distendida la historia real de como los cambios se suceden en la economía.De como determinadas actividades mueren, o entran en un proceso degenerativo(cuando dejan de satisfacer las necesidades de los usuarios), y de como otras nacen o, se  desarrollan(cuando el ingenio las lleva a cubrir necesidades hasta entonces no satisfechas en absoluto, o insuficientemente satisfechas).



 Curiosamente pasamos de hablar de una posible idea de negocio a interesarse por los precios y características de los servicios ofrecidos por Teleplancha.


No hay comentarios: